
El cantante Miguel Ayala y su representante, Nicolás Pantoja, recuperaron la libertad tras una operación del GAULA de la Policía Nacional que puso fin a 15 días de secuestro. Ambos habían sido plagiados el 18 de noviembre en la vía Panamericana, jurisdicción de Cajibío (Cauca).
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, calificó la operación como “impecable” y destacó la labor de los uniformados. “Primó la vida de Miguel y su mánager. No nos doblegamos ante los criminales”, afirmó.
De acuerdo con la Policía, el operativo se llevó a cabo en la vereda Chorritos, en el municipio de La Sierra, donde los agentes ingresaron de manera táctica al lugar del cautiverio, logrando liberar a las víctimas y capturar a uno de los presuntos secuestradores.
Durante la acción se decomisó una pistola calibre 9 mm, que será entregada a la autoridad judicial como parte del proceso investigativo.
El ministro Sánchez reveló que Ayala y Pantoja se encontraban en condiciones “infrahumanas”, retenidos en carpas improvisadas en medio del monte. “Vivieron el terror de saber que podían ser asesinados si no se pagaba el rescate”, añadió.