
El presidente Gustavo Petro condenó el atentado terrorista ocurrido en el municipio de Balboa (Cauca), donde una motocicleta bomba fue detonada frente a la cooperativa de caficultores, dejando 13 personas heridas, entre ellas una niña de 7 años.
A través de su cuenta en X, el mandatario calificó el hecho como un acto de “terrorismo”, y señaló que los responsables “se dedican a proteger el narcotráfico de cocaína”, por lo que lo definió como un acto de “narcoterrorismo”.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, confirmó que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables, y 50 millones de pesos por alertas que permitan prevenir nuevos atentados.
“El ataque fue perpetrado por integrantes del cartel de alias Mordisco junto con alias Marlon, quienes responden con terrorismo ante el debilitamiento de sus estructuras”, señaló el ministro, al tiempo que anunció el refuerzo del control territorial por parte de la Policía Nacional y el Ejército.
Sánchez aseguró que el hecho “no demuestra fuerza, sino una retaliación criminal ante el avance de nuestras operaciones”, y reiteró el compromiso del Gobierno con la seguridad en el departamento del Cauca.