
La Gobernación de Casanare llevó a cabo la entrega de ayudas humanitarias por un valor cercano a 2 mil millones de pesos, destinadas a 4.000 familias campesinas vulnerables afectadas por la más reciente temporada invernal.
Cada familia beneficiada recibirá un kit de cama alta (con dos toldillos y dos hamacas), elementos de aseo y una caja de alimentos. La distribución comenzó en el municipio de Maní, donde se activaron las tradicionales caravanas humanitarias lideradas por el gobernador César Ortiz Zorro.
En esta primera jornada, el alcalde Ferney Chaparro, junto con el Cuerpo de Bomberos, Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entregaron ayudas en las veredas Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, El Amparo, Belgrado, La Consigna, Armenia y Dinamarca, beneficiando a 474 familias de las 868 censadas en el municipio.
Durante esta semana, las entregas continuarán en Guayanas, San Helena, Campanero, El Progreso, Las Brisas, Mararabe, Matepiña, San Joaquín y Mundo Nuevo.
Las caravanas humanitarias recorrerán distintos municipios del departamento durante el mes de diciembre hasta completar la atención a todas las familias damnificadas.